miércoles, 10 de abril de 2013

Ace of Base & Alliage - Cruel Summer

"C'est fini, Tu n'es qu'un rêve qui s'enfuit"

Cualquiera que me conozca sabe que soy muy, pero que muy, fan de los Ace Of Base, así que iros preparando porque lógicamente caerán varios temas suyos en este blog y no precisamente con sus temas más conocidos. Y para que os vayáis haciendo una idea de lo que digo voy a inicar la incursión de los suecos en las Popxinas con uno de esos temas 'extraños' que no están ni en Spotify.

Cuando los Ace of Base ya empezaron a estar de capa caída hicieron la versión del popular 'Cruel Summer' de las Bananarama que a mí me gustó pero más por el recuerdo del original que por la versión en sí.

Por aquel entonces me pasaba las noches enteras en el ordenador con mi conexión de módem 56K (y dejando a mi madre sulfurada porque no podía usar el teléfono mientras estaba conectado) rastreando por Napster en busca de temas inéditos de mis grupos favoritos. Porque por aquel entonces bajarte un tema (de poco más de un Mega y a paupérrima calidad) te podía llevar horas (bajarte un disco ya era una proeza impensable).

La verdad es que era una putada enterarte de alguna remezcla o de algún tema inédito que solo salía en una edición japonesa de un disco y no conseguirla… así que cuando encontrabas rarezas como esta colaboración con esta boyband francesa llamada Alliage las atesorabas como.. pues eso, como un tesoro, como algo especial que muy pocos conocían y poseían (éééél vino a nosotrosssssssss… GOLLUM! GOLLUM!)

Y es que el ritmo más acelerado, la incursión de las trompetas, los ritmos latinos y las nuevas estrofas en francés sí que me pareció que hacían de ésta una versión realmente interesante. Desde que la conozco es una de mis canciones favoritas y que siempre consiguen levantarme el ánimo. Una Popxina en toda regla, vamos.

Posteriormente averigüé que el tema era un remix ya publicado por los suecos llamado 'Big Bonus Mix' (que es la que incluyo en las listas de Spotify y de Deezer) y que luego cantaron junto a la boyband para promocionarlo en Francia. Pero como la que yo descubrí primero fue el dueto a mi la que realmente me gusta es esta (la del vídeo).

Spotify

Deezer

Youtube


3 comentarios:

Unknown dijo...

Huy, qué locuraq, que esto no lo conocía yo!!!
Me gusta más el Big Bonus Remix, pero los niños monos húmedos cantando en francés no son como para despreciar la versión...

Soliloco dijo...

obviamente no la conocía, pero es miajilla fuerte...

Eso sí, estoy epatado con la portada

el vídeo es lo más

Unknown dijo...

Proudy: me alegro de haberte descubierto algo nuevo de ellos!

Soli: La verdad es que todo es para quedarse ojiplático, sip ^_^