domingo, 28 de abril de 2013

The Corrs - Dreams

"Players only love you when they're playing"

Yo fuí muy fané de los hermanos Corr desde sus inicios, pero hay una cosa de su carrera discográfica que me sacó totalmente de quicio: las continuas re-ediciones que hacían de sus discos.

Su primer disco "Forgiven, Not Forgotten" me encantó, así que no tardé mucho en comprarme el segundo, "Talk On Corners", en cuanto salió. La verdad es que no tenían mucho éxito que digamos, pero de repente dieron el pelotazo con este single que era una versión de un tema de Fleetwood Mac... que ni siquiera estaba incluido en el disco!!! Así que claro, sacaron una reedición del mismo incluyéndolo.

Aquí entra n escena la fatalidad dicotómica del fan: ¿Me copro la re-edición del disco que es igual a la que ya tengo pero que incluye solo un tema nuevo y alguna remezcla?

Lo peor es que con los Corrs todo iba más allá. Re-edición especial, disco de remixes, edición especial, edición especial USA, pack especial de los primeros discos... y con el tercero, "In Blue",  ya fue el pitorreo padre: a los pocos meses de su salida editaron una re-edición con un segundo CD con ni más ni menos que 4 temas nuevos!! Y por no mencionar los continuos recopilatorios y Unplugged a los que nos tenían acostumbrados.

Fíjate si es liante el baile de versiones que es imposible encontrar en Spotify o en Deezer la versión inicial que conocimos por el videoclip, sino una Tee's Radio Mix que parece al final se hizo más popular y que ya se cataloga como si fuera la original.

Tenían 3 discos de estudio pero tú en tu estantería podías almacenar cerca de 10 álbumes suyos con las mismas canciones repetidas n veces. Bendita era digital.

Hay que tener en cuenta que esto es algo que hoy en día las discográficas hacen con toda normalidad y sin ningún pudor para sacar más pasta y a lo que todos (por desgracia) estamos ya acostumbrados e incluso esperamos, pero por aquel entonces todavía era algo inusual y cabreaba bastante.

Con respecto al tema simplemente decir que en el 97 no conocía la canción original, y el toque dance junto al estilo folk era algo que realmente me fascinó

Y sí. Me compré la edición especial de los c******s

Spotify (Tee's Radio Mix)

Deezer (Tee's Radio Mix)

Youtube (Original)

No hay comentarios: