sábado, 17 de agosto de 2013

El Tiempo - Cristales Rotos (Carlos Jean Remix)

"sé que no tengo remedio"

Hoy te traigo un tema de esos que sin ser un hit por alguna razón te acaba enganchando y acaba teniendo un rinconcito especial entre tus recuerdos.

Muy probablemente no conozcas este "Cristales Rotos" y menos aún del grupo que lo interpreta. Por eso y porque ni siquiera yo conozco más temas de ellos lo considero una 'rareza'.

El Tiempo (qué desafortunado nombre, porladiosa) llegó a sacar dos discos al mercado y tuvieron que lidiar con las discográficas en una difícil época en la que los 'triunfitos' copaban absolutamente toda la atención.

Eso parece que fue el motivo que llevó a la disolución del grupo pero por lo que he podido averiguar gracias a Google uno de sus componentes, Nano Ortega, continua su andadura musical con el proyecto El Cazador de Luciérnagas (está claro que lo de poner nombres a los grupos no es lo suyo)

El tema original se incluye en 'Versus', su segundo y último disco pero fue gracias al toque de Carlos Jean (que claramente pega más con mis gustos musicales) consiguió quedarse en modo 'repeat' en mis reproductores. Y es que de por sí el estilo 'cantautor' con guitarrita nunca ha sido algo que me llamara la atención.

Para mi es otro ejemplo de como un productor y un remix pueden sacar una esencia escondida y mejorar un tema.


Zippyshare


Youtube


No hay comentarios: