sábado, 12 de octubre de 2013

Tiziano Ferro - Sere Nere

"Dicono che mi servirà, se non uccide fortifica"

La voz de Tiziano siempre me ha fascinado. Una mezcla de admiración y envidia cochina. Y el rollito crooner mezclado con el estilo R&B me encantaba.

El tema es preciosa balada nostálgica de las que te ponen los pelos de punta. Gracias a Diosa no la relaciono con ningún ex y la puedo seguir disfrutando (me encanta cantarla dándolo todo) sin que me traiga ningún tipo de recuerdo triste.

Ya conocía el tema de las radios españolas antes de irme de Erasmus pero al llegar a Italia y aprender el idioma me enamoré completamente de la canción en su lengua original y ya no la concibo de otra forma.

Y también me enamoré del disco. "Centoundici" se convirtió desde entonces en uno de mis discos favoritos (hay otro tema que sé a ciencia cierta que entrará en esta lista de Toxinas).

Confieso que es un número que desde entonces me gusta mucho sobre todo por la historia que esconde detrás: 111 eran los kilos (y no precisamente de fantasía como dice en la canción que da título al disco) que llegó a pesar Tiziano antes de que decidiera cambiar de aspecto y perseguir su sueño de convertirse en artista. Y en aquel momento no había salido del armario y no es algo que haya declarado él pero yo estoy convencido de que también está relacionado con el hecho de que sea gay... algo que de una manera no explicable se percibía.


Spotify


Deezer


Youtube

No hay comentarios: