sábado, 16 de noviembre de 2013

Cabballero - Hymn

"The power and the glory 'til thy kingdom come"

Ahora hay tribus urbanas para aburrir y los chavales del siglo XXI tienen una abanico de posibilidades de estilos, la mayoría relacionados con un estilo de música determinado, que durante los 90 no existía.

Para rematar yo me crié en un barrio muy pijo y en un colegio de curas por lo que en realidad todo se reducia a 3 estilos: los pijo-poperos, los rockeros-heavy los cuales evolucionaron mayoritariamente en grunges y los bakalas.

Yo no llevaba 'pintas' y no tenía edad legal para ir a las discotecas a bailar por lo que mi adolescencia la pasé grabando programas de la radio (básicamente World Dance Music y La Ruta del Aguilar en su época post-hip-hopera) y fabricándome mis propias cintas con temas dance, techno y bakalaeros que luego escuchaba sin cesar por la calle con mi walkman (y su complementario boli bic en la mochila). Y me lo curraba mogollón. Al final conseguí mi propia colección de cintas que titulé con un sencillísimo "Dance" y que llegaron hasta su décimo volumen y que ahora conservo con mucho cariño. Hace poco las recuperé de casa de mis padres y estoy dedicándome a digitalizarlas y a recuperar temas olvidados.

Del tema simplemente destacar su peculiar sonido de 'martilleo' y que fue indiscutiblemente uno de mis preferidos de la época. No sé donde lo acabaré colocando en la lista pero estará entre las 100 finales porque realmente es un tema que me marcó.

Si algo de bueno puede tener este blog que al documentarte acerca del tema del que escribo descubro cosas como que Cabballero se escribe con doble b y que el tema es en realidad una remezcla (realmente sería un cover ya que en este caso lo canta una chica) de un tema de Ultrabox. Juro por la Diosa que hasta hoy nunca, nunca, nunca había escuchado el tema original, porque si lo hubiera hecho lo habría investigado inmediatamente!


Zippyshare


Deezer

Spotify

Youtube


No hay comentarios: