sábado, 30 de noviembre de 2013

Janet Jackson - Velvet Rope (Featuring Vanessa Mae)

"We have a special need to feel that we belong"

Si hay un álbum que puedo afirmar rotundamente que es uno de mis favoritos es sin duda alguna este "The Velvet Rope" de la hermanísima de Jacko.

Un disco a medio camino entre el pop y el R&B que he escuchado de principio a fin infinidad de veces. Y sin saltarme ninguna canción como normalmente se suele hacer con la mayoría de los álbumes. Del disco me gustan hasta la multitud de 'interludios' que contiene y que tanto se llevaban en las producciones discográficas de por aquel entonces. Casi siempre lo he escuchado del tirón y disfrutando por completo la hora y cuarto de disco redondo que es. ¡De muy pocos discos puedo realizar esta afirmación!

Este tema que da nombre al disco samplea (pero de una forma elegante y sofisticada) el 'Tubular Bells" de Mike Oldfield que tan famoso se hizo por la banda sonora de "El Exorcista" y además cuenta con la excelente colaboración del violín (elemento fundamenta de la canción) de Vanessa Mae. Todo esto aderezado con una producción llena de efectos sonoros y acompañado de la dulce voz de Janet convierten a este tema, que ni siquiera fue single, en una de mis popxinas por derecho propio.

Spotify

Deezer

Youtube

No hay comentarios: