sábado, 1 de marzo de 2014

Fangoria - Electricistas

"Es un problema eléctrico que solo afecta al corazón (...) Somos alquimistas, animistas sobre todo electricistas"

Yo ya tenía ordenador en mi cuarto con mi módem de 56K y todo. El sonido del módem conectándose a la red lo recuerdo ahora como música para mis oídos. Y también a mi madre gritando desde la cocina porque nos quedábamos sin teléfono en casa por conectarnos.

Por aquel momento se pagaba por los minutos que te conectabas y las telefónicas regalaban CDs con minutos de conexión gratis para captar clientes. A mis manes llegó uno de promoción de ONO (aunque ahora dudo si era esa compañía porque no me suena que tenga tantos años... pero bueno) en el que además había algunas pistas musicales, un CD en el que regalaban creo que un total de 4 temas. Entre ellos el famoso "Al Amanecer" de Los Fresones Rebeldes y este "Electricistas" de unos tales Fangoria de los que no había escuchado hablar jamás.

Y fue amor a primera escucha.

Ese inicio con guitarra que engañaba completamente el estilo del tema y que dejaba paso a un beat hipnótico y a la voz profunda y grave de su cantante. Cantante que Internet me descubrió que se trataba ni más ni menos que de Alaska!!! La de Dinarama y los Pegamoides!!! Seguía viva y tenía un nuevo grupo! Y sin su nombre en él!

El estilo era algo totalmente innovador y trasgresor en España y me lancé a conseguir más música de ellos. 'Salto Mortal' y los 'Vulcano' fueron un plato un poco más difícil de digerir (pero que me abrieron el gusto al estilo eléctrico más oscuro y experimental) pero 'Una Temporada en el Infierno', de donde se extraía este tema, fue una auténtica gozada de principio a fin.

Y así fue, gracias a este tema, como me reenganché a la nueva etapa musical de Alaska y llegando a convertir a Fangoria en uno de mis grupos favoritos hoy en día.


Deezer

Spotify


Youtube

No hay comentarios: